Espacios y Servicios

IntroducciónRectoría GeneralUDCFDDirección de Investigación e InnovaciónCRAI–USTAInstituto de Lenguas Fray Bernardo de Lugo, O.P.Unidad de PosgradosDepartamento de Gestión del Talento HumanoUGICUDirección Nacional de Evangelización y CulturaUSTACOOP LTDAConsultorio JurídicoServicio de Atención Psicológica - SAPUDIESDirección Nacional de Relaciones Internacionales DRIDirección Nacional de Proyección Social y Extensión UniversitariaDepartamento de Promoción y Bienestar Institucional

Introducción

Estimado docente a continuación, te presentamos veinte espacios y servicios que forman parte del Programa de Apoyo Integral al Docente Tomasino – PAID -, los cuales contribuyen a tu permanencia con bienestar y favorecen al desarrollo y consolidación de las funciones universitarias.

Te invitamos a que revises los mismos y te inscribas en el siguiente link: http://encuestas.usta.edu.co/index.php/654535?lang=es

Rectoría General

•Encuentro fraterno con el Rector

¿Qué podrás recibir?

Propiciar un espacio de encuentro con el Rector General de la Universidad y las diferentes facultades, departamentos e institutos, para compartir de manera fraternal reflexiones sobre el quehacer docente tomasino.

¿Cómo te podrás beneficiar?

El espacio permitirá un intercambio del Rector General con las facultades, departamentos académicos e institutos, para reflexionar sobre la docencia universitaria. Las temáticas pueden ser sugeridas, de acuerdo con los intereses académicos. Los encuentros se realizarán de acuerdo con la agenda del Rector, con una duración de una hora aproximadamente.

Las solicitudes de este espacio serán canalizadas a través de los decanos de División/Facultad o los directores de los departamentos académicos e institutos, quienes expresarán la cantidad de docentes a participar, así como las temáticas o tópicos que se desean abordar.

Posteriormente, mediante un correo de bienvenida a los participantes, se informa por parte de la Rectoría General, el día, hora y lugar de realización del encuentro.

¿Cuál será tu reto?

Se aplicará un instrumento de evaluación al finalizar cada encuentro, el cual permitirá una realimentación de las reflexiones realizadas.

¿Quiénes te acompañarán?

Rectoría, Decanos de División y de Facultad, Directores de Departamentos e Instituto de Lenguas Fray Bernardo de Lugo, Unidad de Desarrollo Curricular y Formación Docente.

¿Quiénes resolverán tus dudas?:

Julia Esmeralda Rozo Chillón

Rectoría General

Correo:  secre.rectoria@usantotomas.edu.co

Teléfono: 5878797, ext. 1002

Quedo atenta.

Unidad de Desarrollo Curricular y Formación Docente–UDCFD

•Retrato de vida de un docente tomasino

¿Qué podrás recibir?

Reconocer la vida de un docente tomasino, sus sueños y proyectos, y la manera en la que ellos son inspiradores en el proyecto de vida de otros docentes tomasinos y estudiantes.

¿Cómo te podrás beneficiar?

La propuesta consiste en la identificación de docentes tomasinos en las diferentes facultades, departamentos académicos e Instituto de Lenguas, que constituyan paradigmas para otros docentes y estudiantes.

¿Qué necesitas para participar?

  • Más de 5 años de antigüedad en la USTA.
  • Evaluación factor estudiantes, igual o superior a 4.
  • Ser docente de tiempo completo.
  • No haber sido sancionado, ni tener un proceso disciplinario en curso.

¿Qué aprenderás?

Aspectos significativos de la vida personal y profesional del docente seleccionado para la realización de un video.

¿Cómo lo lograrás?

Para la selección del docente:

  1. Se aplica una encuesta online a decanos y a docentes de la USTA.
  2. Se consolida la información y se triangula con los resultados de evaluación de los docentes postulados.
  3. Se solicita a la Vicerrectoría Académica General el aval del o los docentes que serán parte del espacio del PAID: Retrato de Vida de un Docente Tomasino en el semestre.
  4. Se solicita aval al Decano de Facultad/Departamento Académico/ Instituto de Lenguas.
  5. Se entrevista al o a los docentes seleccionados y se obtiene el Consentimiento Informado.
  6. Se diseña el guión para la producción del video.
  7. Posproducción y producción.
  8. Publicación en acto solemne.

¿Cuál será tu reto?

Se realiza seguimiento:

  1. A las encuestas de postulación de docentes por parte de los Decanos/Directores de Departamentos e Instituto de Lenguas, y de los docentes que postulan a otros docentes, según fechas de postulación.
  2. A la producción y posproducción del video de los docentes seleccionados.

¿Cuál será tu agenda?

Se realiza semestralmente

¿Quiénes te acompañarán?

Iliana Fernández Peña y Andrea Johanna Espitia Espinosa

¿Qué necesitarás?

Videos producidos y publicados en el sitio web del -PAID-

¿Quiénes resolverán tus dudas?:

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Dirección de Investigación e Innovación

•Gestión de grupos enfocada en la proyección sobre la planeación de productos en las tipologías de nuevo conocimiento y apropiación social.

¿Qué podrás recibir?

Fortalecer la gestión de grupos de investigación desde la perspectiva de planeación a mediano y corto plazo.

¿Cómo te podrás beneficiar?

El curso está enfocado en presentar mediante tres sesiones las estrategias relacionadas con la proyección de los grupos en términos de sus perfiles, capacidades, trayectoria y producción.

¿Qué necesitas para participar?

Docente de la USTA con vinculación a un grupo de investigación.

¿Cómo acceder?

¿Qué aprenderás?

  1. Gestión de grupos una mirada a las capacidades y trayectoria.
  2. Gestión para la planeación de productos en la tipologia de nuevo conocimiento ( Innovación y desarrollo)
  3. Gestión para la planeación de productos en la tipologia de nuevo conocimiento ( Artículos en revista cienttífica)

¿Cómo lo lograrás?

Sesiones de conferencia mediante virtualidad con duración de 2 horas.

¿Cuál será tu reto?

Se reportará asistencia, no se generarán evaluaciones.

¿Cuál será tu agenda?

Sesiones mediante virtualidad con duración de 2 horas.

  • Agosto 24 : 2:30-4:30
  • Septiembre 21 : 2:30-4:30
  • Octubre 26 :2:30-4:30

¿Quiénes te acompañarán?

Dirección de investigación e innovación
Sonia Marcela Rosas Arango

¿Qué necesitarás?

Se compartirán los recursos en cada sesión.

¿Quiénes resolverán tus dudas?:

Sonia Marcela Rosas Arango

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Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación CRAI–USTA

Puntos CRAI_USTA

¿Qué podrás recibir?

Fidelizar a los docentes en el uso de las estrategias de aprendizaje y la incorporación en procesos de enseñanza, las competencias digitales en Recursos Electrónicos, los espacios y los servicios del CRAI-USTA.

¿Cómo te podrás beneficiar?

Es un espacio donde los docentes reconocen y visibilizan las diferentes estrategias académicas, literarias y culturales que ofrece el CRAI-USTA como apoyo a la formación integral. Con su participación obtendrán una puntuación que les permitirá escalar en las cuatro categorías establecidas:

  • Participación en actividades literarias y culturales que acumule con 200 puntos cada una
  • 1000 puntos distribuidos en procesos de Formación y visibilidad de la producción académica
  • El Uso de los recursos físicos y digitales te da la oportunidad de generar hasta 1000 puntos
  • La Participación y promoción de los servicios y espacios del CRAI-USTA entre tus estudiantes también te genera puntos

¿Qué necesitas para participar?

Pueden participar todos los docentes vinculados a la Universidad, debes Inscríbete a través del PAID a los puntos CRAI-USTA, lee y acepta los términos y condiciones.

¿Qué aprenderás?

  • Actividades literarias y culturales: Podcast, tu opinión cuenta, susurros, café con el autor, cine break.
  • Procesos de Formación y visibilidad de la producción académica: Pasaporte al conocimiento, charlas crai.
  • Uso de los recursos físicos y digitales: Material Bibliográfico incluido en el syllabus, consulta de recursos electrónicos, repositorio institucional.
  • Participación y promoción de los servicios y espacios del CRAI-USTA: Sala de exposiciones, club de lectura, rincon de la poesia, redes.

¿Cómo lo lograrás?

A tráves del programa de acumulación de puntos, se establecen cuatro categorias con diferentes actividades en donde el docente podrá escalar de acuerdo con la puntuación adquirida y con el cumplimiento de términos y condiciones, se podrán redimir en cualquier momento.

¿Cuál será tu reto?

El CRAI-USTA generará la certificación de seguimiento a los puntos adquiridos y realizará la premiación de acuerdo al plan de premios establecido.

¿Cuál será tu agenda?

Para estas actividades se dispone de espacios y horario del CRAI-USTA, con inscripcion previa a través del PAID.

¿Quiénes te acomparán?

María del Pilar Florián Escobar. Directora Técnica CRAI-USTA

Luz Marina Páez. Coordinadora Sede El Aquinate

Diana Pérez Tafur. Coordinadora Sede Campus

Carlos Arturo Prada Jiménez. Coordinador Sede Central

Gabriel Ángel Garzón Garzón. Coordinador Sede Dr. Angélico

¿Qué necesitarás?

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¿Quiénes resolverán tus dudas?

María del Pilar Florián Escobar. Directora Técnica CRAI-USTA

Corre: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

Teléfono: 5878797 Ext. 1102

Luz Marina Páez. Coordinadora Sede El Aquinate

Correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

Diana Pérez Tafur. Coordinadora Sede Campus

Correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

Carlos Arturo Prada Jiménez. Coordinador Sede Central

Correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

Gabriel Ángel Garzón Garzón. Coordinador Sede Dr. Angélico

Correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. 

Instituto de Lenguas Fray Bernardo de Lugo, O.P.

ESPACIO #1 TALLER DE PREPARACIÓN PARA EXÁMENES INTERNACIONALES EN INGLÉS – NIVEL B1

¿Qué podrás recibir?

Explorar la estructura de exámenes de clasificación de inglés de reconocimiento internacional, analizando e interpretando cada tarea, sus objetivos y desarrollo esperado por parte de los candidatos. Estudiar y aplicar estrategias de aprendizaje para comprensión lectora, comprensión de escucha, escritura y desempeño oral que contribuyan a obtener mejores resultados en tales pruebas.

¿Cómo te podrás beneficiar?

Certificar el nivel de inglés se ha convertido en una necesidad de profesionales y académicos tanto para propósitos nacionales como internacionales. No obstante, la forma, esquema y complejidad de los exámenes de inglés requiere mucho más que conocimientos de la lengua. Este taller ofrece un acercamiento a las pruebas, su estructura, su organización y su escala de evaluación. Así como estrategias para abordar para cada una de las habilidades evaluadas en los exámenes: listening, reading, writing, speaking. El taller incluye simulacros de exámenes internacionales

¿Qué necesitas para participar?

Es indispensable tener conocimientos básicos de la lengua, para esto se puede acreditar participación en otros cursos de inglés nivel A1 y A2 o resultados de examen diagnóstico institucional en mínimo nivel A2.

¿Cuál será tu reto?

Este espacio está estructurado en seis (6) sesiones sincrónicas presenciales mediadas por tecnología MPT, cada sesión de dos horas, para un total de doce (12) horas. Los participantes que cumplan con el 80% de asistencia a las sesiones recibirán un certificado de participación. Al finalizar los encuentros guiados, los docentes participantes presentarán un ejercicio tipo simulacro de un examen internacional, el cual será retroalimentado a través de una rúbrica que contiene criterios a mejorar en cada habilidad de la lengua.

¿Cuál será tu agenda?

Los encuentros sincrónicos se llevarán entre los meses de junio y julio de 2021, los días martes y jueves en el horario de 2:00 a 4:00 PM. Se ofertará un cupo de 25 participantes.

  • Fecha de inicio: junio 10 de 2021
  • Fecha de culminación: junio 30 de 2021

¿Quiénes te acompañarán?

El Instituto de Lenguas Fray Bernardo de Lugo O.P., se hará cargo de la organización del espacio.

Dr. Hans Dieter Selsted Director Instituto de Lenguas Fray Bernardo de Lugo O.P.

¿Quiénes resolverán tus dudas?

Director Instituto de Lenguas Fray Bernardo de Lugo, O.P.

Correo:  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

Teléfono: 58787977 Ext. 1314

ESPACIO # 2 CLUB DE CONVERSACIÓN EN INGLÉS “English Speaking Club”

¿Qué podrás recibir?

Ofrecer espacios de interacción que permitan fortalecer la competencia comunicativa en lengua extranjera - inglés mediante diálogos sobre temas cotidianos en el mundo.

¿Cómo te podrás beneficiar?

Los clubs de conversación en inglés son espacios diseñados para practicar y mejorar la habilidad de producción oral en inglés, además de incrementar el vocabulario mientras se habla de situaciones cotidianas. Estos espacios no son clases, sino conversaciones para mejorar la fluidez y el miedo a hablar en una lengua extranjera. No hay un requisito previo de conocimiento y se ofrecerán espacios en nivel Básico A1, Pre - intermedio A2 e intermedio alto B1 y B2.

¿Cuál será tu reto?

Al finalizar cada sesión los docentes presentarán un ejercicio de producción oral, el cual será retroalimentado a través de una rúbrica que contiene criterios y recomendaciones para mejorar las habilidades de cada participante.

¿Cuál será tu agenda?

Las sesiones de club estarán disponibles para docentes tomasinos en los meses de junio y julio, se programará una hora semanal para cada nivel. La programación se encontrará disponible a partir del 25 de mayo de 2021, en: https://institutodelenguas.usta.edu.co/

  • Basic English A1: Miércoles 2:00 a 3:00 PM
  • Pre - intermediate English A2: Miércoles 3:00 a 4:00 PM
  • Upper Intermediate B1 / B2: Miércoles 4:00 a 5:00 PM

Se ofertará un cupo de 7 participantes por sesión.

  • Fecha de inicio: junio 1 de 2021
  • Fecha de culminación: julio 30 de 2021

¿Quiénes te acompañarán?

El Instituto de Lenguas Fray Bernardo de Lugo O.P., se hará cargo de la organización del espacio.

Dr. Hans Dieter Selsted

Director Instituto de Lenguas Fray Bernardo de Lugo O.P.

¿Quiénes resolverán tus dudas?:

Director Instituto de Lenguas Fray Bernardo de Lugo, O.P.

Correo:  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

Teléfono: 58787977 Ext. 1314

 

Unidad de Posgrados

•Seminario de Cualificación y Formación para Directores y Coordinadores de programas de Posgrado

¿Qué podrás recibir?

Generar acciones de mejoramiento en las habilidades de gestión académicas y administrativas para los directores y coordinadores de los programas de posgrado, en coherencia con los lineamientos institucionales y planes de acción que ha propuesto la Universidad.

¿Cómo te podrás beneficiar?

Brindar herramientas y tácticas a los líderes de los diferentes niveles de formación posgradual, que les permitan desarrollar competencias en pro de una mejor gestión académico - administrativa de sus programas.

¿Qué aprenderás?

  • Pertinencia y calidad académica de la formación posgradual.
  • Gobernabilidad y gobernanza institucional.
  • Formación Humanista como sello identitario para la formación posgradual.
  • Alianzas estratégicas para los programas de posgrados.
  • Principios de un Currículo Innovador.
  • Estrategias didácticas e innovadoras para la formación posgradual.
  • Estrategias de Marketing Digital Colaborativo. 
  • Prácticas exitosas de los programas de posgrado.

¿Cuál será tu reto?

El seminario está compuesto por siete sesiones, cada una de cuatro horas, para un total de 28. Se certificará con la participación en mínimo el 80% del total de horas programadas. El horario de las sesiones es de 8:30 a.m. a 12:30 p.m.

¿Cuál será tu agenda?

  • 02 de junio
  • 30 de junio
  • 28 de julio
  • 25 de agosto
  • 29 de septiembre
  • 27 de octubre
  • 24 de noviembre

¿Quiénes te acompañarán?

Fray Alberto Ramírez Téllez, O.P.

¿Quiénes resolverán tus dudas?:

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Departamento de Gestión del Talento Humano

•Presentaciones de alto impacto

¿Qué podrás recibir?

Fortalecer el uso de herramientas tecnológicas en pro de la mejora e impacto en la comunicación efectiva.

¿Cómo te podrás beneficiar?

Espacio de capacitación que busca fortalecer el uso de herramientas tecnológicas con el fin de transmitir conocimiento. 

¿Qué necesitas para participar?

  1. Inscripción previa
  2. Contar con contrato laboral vigente en el momento de la capacitación. 

¿Qué aprenderás?

Manejo de herramientas tecnológicas que respaldan tu dinámica como docente en el aula, apropiando el uso de recursos como: office, apps, administración de archivos en la nube, redes sociales, entre otros.  

¿Cómo lo lograrás?

Capacitación presencial, con duración de 3 horas (2 horas teoricas y 1 hora practica), tendra previa inscripción y cupos limitados.

¿Cuál será tu agenda?

Las fechas se socializarán mediante una pieza gráfica que será remitida a los correos electrónicos previamente para el proceso de inscripción, se realizara en el mes de diciembre en la Sede Principal. 

¿Quiénes te acomparán?

Ps Tatiana Basto Díaz

Ps. Wendy Romero Suarez

¿Quiénes resolverán tus dudas?:

Ps Tatiana Basto Díaz Ps.

Wendy Romero Suarez

Unidad de Gestión Integral de la Calidad Universitaria-UGICU

•Aseguramiento de la calidad en la educación superior.

¿Qué podrás recibir?

Brindar información actualizada y pertinente a los docentes tomasinos en temáticas ralacionadas con el aseguramiento de la calidad en el contexto de la educación superior, que pueda ser de utilidad en el quehacer de la Universidad. Para ello se tienen en cuenta los marcos normativos y las perspectivas de calidad tanto nacionales como internacionales.

¿Cómo te podrás beneficiar?

El propósito es ampliar y fortalecer el conocimiento de la comunidad tomasina (docentes, líderes de aseguramiento de la calidad, decanos y directivos) en temas relacionados con el aseguramiento de la calidad en la educación superior y universitaria.

Se realizarán sesiones en la modalidad presencial mediada por tecnologías, con una intensidad aproximada de 2 horas cada una, en las cuales se contará con la presencia de invitados nacionales e internacionales, expertos en temáticas propias de la educación superior, la calidad académica y la evaluación educativa, principalmente.
Se brindará material de lectura especializado para consulta de los docentes.
Cada sesión será grabada y los docentes tendrán acceso al material de manera permanente.

¿Cuál será tu reto?

Los criterios de aceptación para este espacio académico se presentan a continuación:

B (Bueno): Si se cuenta con el número máximo de docentes previsto para cada actividad, e incluso se supera el número de docentes interesados, y si se logra una participación significativa de los asistentes según sea la modalidad (curso o taller). Si al finalizar el curso o taller se cuenta con una asistencia mayor al 50%.
R (Regular): Si se cumple con el cupo mínimo de docentes previsto para cada actividad y no se logra, en su totalidad, la participación esperada por parte de los asistentes según la modalidad (curso o taller). O si al finalizar el curso o taller la asistencia es inferior al 50%.
M (Malo): Si no se cumple con el número mínimo de docentes esperado, si se presenta una alta tasa de deserción, o si en alguna sesión no se presentan los participantes y por ello quienes llegan al final del curso o taller corresponden al 10% o menos.

¿Qué necesitas para participar?

  • Interés por temáticas afines al aseguramiento de la calidad.
  • Un dispositivo con acceso a internet (a zoom o a Google meet)

¿Qué aprenderás?

Aspectos conceptuales y metodológicos sobre políticas educativas, la normativa vigente en torno al aseguramiento de la calidad en el país (MEN y CNA), la evaluación educativa, la universidad, la educación superior, la gestión de la calidad, entre otros, que de manera directa o indirecta afecten la calidad de la educación superior. Así mismo, se procurará una mirada a la situación actual en América Latina, en relación con estos temas.
Sesión 1 (2021-2): La calidad, un juego de todos.
Sesión 2 (2021-2): Cómo analizar una política educativa.

¿Cómo lo lograrás?

Se propone una metodología mixta, entre la exposición magistral y la participación de los aistentes.

El espacio de formación sobre Aseguramiento de la calidad en la eduación superior, desarrolla e implementa metodologías participativas que integran una mirada cuantitativa y cualitativa de los temas abordados, así mismo, permite el diálogo, la discusión y el debate de acuerdo con los aportes, experiencias y cuestionamientos de cada participante. Se espera, de esta forma, que los conocimientos adquiridos sean aplicables en las labores cotidianas de los docentes en la Universidad.
En cada sesión se contará con invitados externos, expertos en algunas de las temáticas propuestas, quienes brindarán material de lectura complementario a la charla.

Gracias a la presencialidad mediada por tecnologías, los participante solo requerirán un dispositivo con conexión a internet para accedes a las sesiones.

¿Cuál será tu reto?

Los criterios de aceptación para este espacio académico se presentan a continuación:

-B (Bueno): Si se cuenta con el número máximo de docentes previsto para cada sesión (35 en total ya que ha sido el promedio de inscritos), e incluso se supera el número de docentes interesados, y si se logra una participación significativa de los asistentes según sea la modalidad (curso o taller). Si al finalizar el curso o taller se cuenta con una asistencia mayor al 50%.

-R (Regular): Si se cumple con el cupo mínimo de docentes previsto para cada actividad (20 personas en total). y no se logra, en su totalidad, la participación esperada por parte de los asistentes según la modalidad (curso o taller). O si al finalizar el curso o taller la asistencia es inferior al 50%

-M (Malo): Si no se cumple con el número mínimo de docentes esperado, si se presenta una alta tasa de deserción, o si en alguna sesión no se presentan los participantes y por ello quienes llegan al final del curso o taller corresponden al 10% o menos.

¿Cuál será tu agenda?

Para el 2021-2 se proyectan dos encuentros en las siguientes fechas:
Miércoles 29 de septiembre.
Hora: 4 a 6 pm.
Tema: La calidad, un juego de todos.
Miércoles 27 de octubre.
Hora: 4 a 6 pm
Tema: Cómo analizar una política educativa.

(Las fechas están sujetas a modificación según disponibilidad de los invitados externos).

¿Quiénes te acompañarán?

Nadia Verónica Velásquez. Directora Unidad de Gestión Integral de la Calidad.

Mónica Eliana García Gil. Docente UGICU.

Camilo Andrés Guzmán Roa. Profesional soporte UGICU.

¿Qué necesitarás?

Acceso a la plataforma Zoom o a Meets de Google.

¿Quiénes resolverán tus dudas?:

Directora Unidad de Gestión Integral de la Calidad Universitaria–UGICU

Correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.
Teléfono: 5878797 Ext. 1900

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.
Teléfono: 5878797 Ext. 1926

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.
Teléfono: 5878797 Ext. 1927

Dirección Nacional de Evangelización y Cultura

•El relato de la predicación

¿Qué podrás recibir?

Generar identidad y compromiso por la misión dominicano-tomista en la Universidad Santo Tomás, a la luz de los documentos de la iglesia y por medio de conocimiento de algunas figuras relevantes de la Orden de Predicadores que marcaron la vida de la Iglesia y del mundo a través de los siglos.

Objetivos específicos:

  1. Diseñar actividades que provoquen curiosidad por la misión de la Orden de Predicadores en el mundo actualmente. Acercarse de manera crítica a los aportes que a través de los años han hecho los distintos personajes de la familia dominicana: frailes, monjas, hermanas de vida activa y laicos comprometidos.
  2. Relacionar la misión de dichos personajes con nuestra misión dentro y fuera de la Universidad Santo Tomás.
  3. Formar agentes de cambio desde la labor docente.

¿Cómo te podrás beneficiar?

“Relatos de la Predicación” nace como propuesta ante los desafíos que se plantea la Dirección de Evangelización y Cultura de la Universidad Santo Tomás, de formar integralmente a la comunidad tomasina en el diálogo interdisciplinar, la búsqueda de sentido humano y la transformación de la sociedad. Se pretende resaltar diversos métodos académicos y de investigación, propios de algunos dominicos y la importancia que estos han tenido para la Universidad y en especial para la vida académica. Lograr con ello un espacio de diálogo e interacción entre la docencia y la investigación.

Propuesta para primer semestre 2020-1: Para este semestre se van a tener dos espacios, el primero quiere poner en contexto y socialización el método de Santo Tomás y sus aportes a la investigación. Como segundo momento se les propone a los docentes que traigan un tema de investigación para la realización de un taller práctico en el que ellos puedan aplicar lo visto en la primera sesión. Se espera la participación de 13 docentes ya que las sesiones se realizarán en los salones del edificio Arcos que están habilitados para tal fin.

¿Quiénes resolverán tus dudas?:

Fray Cristian Mauricio López Marulanda

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Teléfono: 5878797 Ext. 1936

Cooperativa de Ahorro y Crédito Universidad Santo Tomás “USTACOOP LTDA”

•Orientación financiera desde la experiencia Cooperativa

¿Qué podrás recibir?

Estimular en el Docente la creación de prácticas y estrategias financieras básicas, necesarias para la organización de sus finanzas y economía familiar, apoyado en las bondades del modelo cooperativo, brindando conocimientos generales, conceptos y estrategias financieras, que bien usadas permiten el uso razonable de sus recursos y mejorar la calidad de vida.

¿Cómo te podrás beneficiar?

Se manejan términos como presupuesto, activos, pasivos, etc., informes ante centrales de información financiera, análisis de casos para la consecución de crédito, manejo del Riesgo crediticio; a partir de ejercicios el docente comprenderá la importancia de conocer su situación financiera real y cuáles son sus posibilidades económicas, para mejorarlas y garantizar una estabilidad financiera sana y responsable.

¿Qué necesitas para participar?

Ser Docente USTA, realizar inscripción, asistencia virtual

¿Cómo acceder?

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¿Qué aprenderás?

Economía, Finanzas, Cooperativismo.

¿Cómo lo lograrás?

Se realizará un encuentro mensual bajo la Modalidad de Presencialidad Mediada por Tecnologías- PMT, el tercer miércoles de cada mes, con 2 horas de duración, horario 2 a 4 p.m, a grupos de máximo 30 participantes.

¿Cuál será tu reto?

Al final de cada charla se realizará evaluación, al mes se haría control de las tareas propuestas (ejemplo: realizar presupuesto).

¿Quiénes te acompañarán?

Dra. Nelsy Laverde: Gerente USTACOOP
Gloria Acosta: Jefe de Ahorro y Crédito USTACOOP
Andrea Reyes: comunicaciones USTACOOP

¿Cuál será tu agenda?

Cada tercer miércoles de cada mes. Horario 2 a 4 p.m

¿Quiénes te acompañarán?

Gerencia. Jefe de Ahorro y Crédito USTACOOP y Comunicaciones USTACOOP

¿Qué necesitarás?

Presentación Capacitador. Computador, internet. Presupuesto (Archivo excel)

¿Quiéne resolverán tus dudas?:

Teléfono: (1) 2489360, 3105236 - 2489593. Ext. 113 - 112 - 116.

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Consultorio Jurídico

• Asesoría Jurídica para Docentes

¿Qué podrás recibir?

Brindar a los docentes de la USTA la prestación de los servicios del Consultorio Jurídico de manera preferente y ágil.

¿Qué necesitas para participar?

Estar vinculado como Docente a la Universidad.

¿Cómo acceder?

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¿Qué aprenderás?

Derecho Público, Privado, Penal y Laboral.

¿Cómo lo lograrás?

Las asesorías se brindarán en la modalidad presencial o de presencialidad mediada por tecnología, en las que los Estudiantes del Consultorio, con el apoyo de los Monitores y bajo la Tutela de los Asesores, recibirán y diagnosticarán los casos planteados por los Docentes, tomando las acciones administrativas y judiciales a las que haya lugar en el marco de las competencias legales.

¿Cuál será tu agenda?

Julio – Diciembre 2021

¿Quiénes te acompañarán?

Equipo de Consultorio Jurídico (Director - Asesores, Monitores)

¿Qué necesitarás?

Pagina web de consultorío / correo institucional.

Jornadas de Capacitación en Normatividad Juridica Colombiana.

¿Qué podrás recibir?

Capacitar a los docentes que se encuentren interesados, sobre normatividad jurídica colombiana que pueda resultan de gran interés para la vida diaria.

¿Qué necesitas para participar?

Estar vinculado como Docente a la Universidad.

¿Cómo acceder?

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¿Qué aprenderás?

Derechos del Consumidor Derecho Financiero

¿Cómo lo lograrás?

Las capacitaciones tendrán lugar en la modalidad de Presencialidad Mediada por Tecnologías, con la particiáción de un Asesor y un Monitor del Consultorio Jurídico utilizando la metodología de Clase Magistral (Parte Teórica) y de Aprendizaje Basado en Problemas (Parte Práctica)

¿Cuál será tu agenda?

Septiembre – Octubre 2021

¿Quiénes te acompañarán?

Equipo de Consultorio Jurídico (Director - Asesores, Monitores)

¿Qué necesitarás?

Pagina web de consultorío / correo institucional.

¿Quiénes resolverán tus dudas?:

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Servicio de Atención Psicológica-SAP

•Asesoría psicológica al docente tomasino

¿Qué podrás recibir?

Asesoría psicológica generada por practicantes de la Maestría en Psicología Clínica y de la Familia que realizan sus prácticas profesionales en el SAP, con el objetivo de guiar en los diferentes dilemas cotidianos que requieran una intervención psicológica en el orden de orientación o psicoterapia.

¿Cómo te podrás beneficiar?

El Servicio de Atención Psicológica SAP de la Universidad Santo Tomás, cuenta con una infraestructura propia que goza de una vasta capacidad instalada así como de servicio, permitiendo brindar la atención a sus clientes (consultantes) entre ellos a los Docentes Tomasinos del Programa de Apoyo Integral al Docente. Para el desarrollo de este servicio, se dispondrán de los espacios de recepción, 9 consultorios, 4 cámaras de Gesell, oficinas de secretaría y dirección en un amplio horario (de 7:00 a.m. a 9:00 p.m.) de lunes a viernes en franjas de 60 minutos, gozando de la tarifa preferencial para toda la comunidad Tomasina ($7.000 por consulta), de acuerdo a las solicitudes, disponibilidades de agenda y acuerdos de atención, definidas por el Profesional y el Docente solicitante.  El servicio al Docente de orden psicoterapéutico, será registrado en el sistema de Historias Clínicas del SAP, seguirá los procesos y  procedimientos de atención y formación ya dispuestos internamente por el SAP y tendrá el mismo manejo y condiciones éticas y deontológicas que el ejercicio de la Psicología demanda.

¿Cómo lo lograrás?

El Docente Tomasino se acercará personalmente al Servicio de Atención Psicológica SAP (Cra 13 N° 51-88 esquina), presentará su carnet institucional en la oficina de las secretarias del SAP y pasará inmediatamente con un profesional en formación posgradual del SAP, quien atenderá la asesoría psicológica y encuadrará el proceso teniendo en cuenta la demanda de ayuda por parte del docente, el nivel de intervención a seguir y la disponibilidad de agenda de los Psicólogos en formación.  Si por algún motivo el docente no desea ser atendido en el SAP, podrá referenciarse a la red de Instituciones de Servicios Universitarios de Atención Psicológica (ISUAP) para ser atendidos por ellos.

¿Cuál será tu reto?

Romper paradigmas y hacer de tu salud mental una prioridad.   Así mismo realizar la evaluación de la percepción del servicio; de esta manera se podrá medir la satisfacción de la actividad y llevar la trazabilidad en relación al número de casos atendidos (entre ellos procesos de orientación, psicoterapia o referenciaciones).

¿Quiénes te acompañarán?

El Servicio de Atención Psicológica SAP cuenta con un valioso y profesional equipo de Talento Humano, constituido por una Directora, dos Secretarias, doce Docentes-Supervisores, entre ochenta y cien Psicólogos en formación y Psicológicos Clínicos y de la Familia en formación, prestos a brindar el servicio y acompañamiento que requieren nuestros clientes (consultantes) entre ellos, los Docentes Tomasinos del Programa de Apoyo Integral al Docente.

• Webinar en salud mental

¿Qué podrás recibir?

Un Webinar al semestre de capacitación, actualización, taller, conversatorio, charla entre otros, en temas de interés asociados a la salud mental o en diferentes dilemas cotidianos de las áreas personales, familiares, sociales, laborales, entre otros.

¿Cómo te podrás beneficiar?

El Servicio de Atención Psicológica SAP de la Universidad Santo Tomás, contará con la variedad y capacidad de espacios virtuales que proporciona la Universidad en las franjas horarias de una o dos horas entre 8:00 a.m. a 12:00 m. o 2:00 p.m. a 6:00 p.m. de lunes a viernes, en temas identificados de interés y necesidad por parte de los Docentes.   Se divulgará y promocionará el webinar con suficiente tiempo, por todos los canales de comunicación de la Universidad, especialmente de Bienestar Universitario.

¿Cómo lo lograrás?

El Docente Tomasino interesado en la capacitación, actualización, taller, conversatorio, o charla ofertada en el webinar del Servicio de Atención Psicológica SAP, asistirá y participará activamente en la misma, dándose la oportunidad de brindar certificaciones de asistencia como estímulo al Docente.

¿Cuál será tu reto?

Participar propositiva y constructivamente en el webinar.  Así mismo realizar la evaluación del webinar al finalizar la misma, de esa manera se podrá medir la satisfacción de esta actividad.

¿Quiénes te acompañarán?

El Servicio de Atención Psicológica SAP cuenta con un valioso y profesional equipo de Talento Humano, constituido por una Directora, dos Secretarias, doce Docentes-Supervisores, entre ochenta y cien Psicólogos en formación y Psicológicos Clínicos y de la Familia en formación, prestos a brindar sus conocimiento, experiencias y experticias en temas asociados a la salud mental para los Docentes Tomasinos del Programa de Apoyo Integral al Docente.

¿Quiénes resolverán tus dudas?:

Directora y Equipo Administrativo del SAP

Facultad de Psicología.

Correo:  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla..co 

Teléfono: SÓLO mensajes vía WhatsApp 310-386-4208

Unidad de Desarrollo Integral Estudiantil–UDIES

•Abordaje inicial en situaciones de crisis psico-emocionales

¿Qué podrás recibir?

Conocer e identificar herramientas y estrategias de abordaje inicial ante situaciones de crisis, a través de la estructuración de propuestas conceptuales y aplicadas; a fin de desarrollar habilidades para la contención y derivación de respuestas psico-emocionales de los miembros de comunidad académica o de otros escenarios.

¿Cómo te podrás beneficiar?

El curso de abordaje inicicial en situaciones de crisi psico-emocionales se desarrollará en articulación con el Departamento de Promoción y Bienestar Institucional, tendrá una duración de 4 horas de presencialidad mediada por tecnología - PMT y 4 de trabajo independiente, para un total de 8 horas.

¿Qué necesitas para participar?

Ser docente USTA y tener interes sobre el acompañamiento estudiantil.

¿Qué aprenderás?

  • Exploración inicial: Conceptos, situaciones, recursos personales y profesionales.
  • Contextualización: ¿Sabes qué crisis psico - emocionales se han generado en la pandemia? ¿Tú sabes la situación de nuestros estudiantes USTA?.
  • Conceptualización: ¿Qué es una crisis?. ¿Qué comportamientos nos deben generar alerta?
  • Abordajes iniciales: ¿Qué se debe y no se debe hacer ante una crisis psico – emocional? ¿Qué debemos esperar después de un evento traumático? ¿Cómo abordar una situación en crisis?
  • Rutas de atención en la USTA: ¿Cuándo y cómo derivar a un profesional de la Salud mental?.
  • Ejercicios aplicativos: Los participantes pondrán en juego sus aprendizajes sobre el abordaje en situaciones de crisis, a través de la grabación de videos sobre casos propuestos por ellos mismos.

¿Cómo lo lograrás?

Taller pedagógico- sincrónico virtual.

¿Cuál será tu reto?

El docente podra realizar un poceso "simulacro" de atención en crisis a partir de los aprendizajes generados.

¿Cuál será tu agenda?

27 de octubre y 03 de Noviembre de 4:00 a 6:00 p.m

¿Quiénes te acompañarán?

Margarita Chaves y Osacr Hernandez

¿Qué necesitarás?

¿Quiénes resolverán tus dudas?:

Docente Margarita Chaves Sáenz

Tel. 5878797 Ext. 1970

Correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

Óscar Hernández Romero

Tel. 5878797Ext 1971

Correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.


 

•Regulación Emocional y aprendizaje.

¿Qué podrás recibir?

Fortalecer en el docente tomasino las habilidades en el acompañamiento estudiantil, frente a la potenciación del aprendizaje, con el fin de mejorar los procesos cognitivos y hábitos de estudio en el estudiante.

¿Cómo te podrás beneficiar?

El espacio de aprendizaje acercade la regulación emocional y el aprendiaje se desarrolla a través de talleres prácticos dirigidos a la formación en la orientación y habilidades cognitivas en los estudiantes, a través de la dinamización de las prácticas pedagógicas que tengan en cuenta procesos de neuroeducación y tecnologías de la información.

¿Qué necesitas para participar?

Ser docente USTA y tener interes sobre los proceos emocionales y la prtenciación del aprendizaje en los estudiantes.

¿Qué aprenderás?

  • En el proceso de formación aborda los siguientes ejes de trabajo: Dispositivos básicos del aprendizaje (Memoria, atención sensopercepción y motivación).
  • Manejo del tiempo y regulación emocional.

¿Cómo lo lograrás?

Taller pedagógico- sincrónico virtual.

¿Cuál será tu reto?

El docente podrá elaborar una idea marco general del aprovechamiento de algunos potenciadores de su clase en la mediación del uso de las emocione y compartirlo al grupo.

¿Cuál será tu agenda?

21 y 22 de septiembre 4:00 a 6:00 p.m

¿Quiénes te acompañarán?

Docente Marcela Medina y Edna Mogollón UDIES

¿Qué necesitarás?

¿Quiénes resolverán tus dudas?:

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. y Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

 

Dirección Nacional de Relaciones Internacionales - DRI

•Oducátedras: Capacitación y formación en temáticas relacionadas con la Internacionalización.

¿Qué podrás recibir?

A través de la Organización de Universidades Católicas de América Latina y el Caribe -ODUCAL, se busca brindar una capacitación a todos los docentes y gestores de las áreas internacionales en la universidad, para adquirir herramientas de relacionamiento e internacionalización del currículo y la investigación.

¿Cómo te podrás beneficiar?

La coordinación del programa estará a cargo de la Dra. Valeria Vorano, Directora de Relaciones Internacionales de la de la Universidad Católica de Salta (UCASAL), quien con gran destreza, supo identificar la necesidad de crear una nueva iniciativa en la ODUCAL para apoyar a los cuerpos de docentes y a los especialistas en Internacionalización de todas las universidades afiliadas, para incrementar su dominio en temáticas relacionadas con la Internacionalización.

¿Qué aprenderás?

  • Internacionalización del currículo
  • Internacionalización de la investigación
  • Formación en temáticas de Internacionalización

¿Cómo lo lograrás?

El desarrollo de la conferencia se realizará en una (1) hora, en la que la ponente pondra en conocimiento qué és Oducátedras y cómo aplicar a ella, ventajas y beneficios para el desarrollo profesional y relacionamiento con pares internacionales.

¿Cuál será tu agenda?

Miércoles 8 de Septiembre
10:00 - 11:00 am - Hora Colombia

¿Quiénes te acompañarán?

Lina González - Dir. DRI
Ma. Paula Torres - Prof.sop Posicionamiento Global

¿Quiénes resolverán tus dudas?:

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Cel: 3114943996

Dirección Nacional de Proyección Social y Extensión Universitaria

SEMINARIO-VOLUNTARIADO TOMASINO MULTICAMPUS

¿Qué podrás recibir?

Promover el sentido de responsabilidad social y ambiental, así como el compromiso de la comunidad Tomasina desde el conocimiento de las problemáticas, necesidades y realidades de la sociedad para que, a partir de la experiencia en gestión y desarrollo de actividades de voluntariado, se realice acompañamiento, contribución comunitaria y cooperación interinstitucional a nivel Multicampus en los territorios en los que la Universidad Santo Tomás tiene incidencia.

¿Cómo te podrás beneficiar?

El programa de Voluntariado de la Universidad Santo Tomás, está comprometido con el desarrollo integral de la comunidad, como ejercicio esencial en la promoción del sentido de responsabilidad social y compromiso ciudadano, promoviendo la formación integral y el fortalecimiento de habilidades sociales de las personas, por medio de herramientas y escenarios de actuación reales a través de siete líneas de acción: IPAZDE, brigadistas, centros de proyección social, laboratorios de construcción social, agentes de cambio, banco de tiempo de egresados y gestión ambiental.

¿Qué necesitas para participar?

  1. Ser parte de la comunidad tomasina.
  2. Haber realizado la inscripción en las fechas indicadas por la U.P.S.
  3. No tener sanciones académicas y/o disciplinarias.
  4. Contar con afiliación a EPS y tiempo disponible para realizar la acción voluntaria-seminario. Tener en cuenta que el voluntariado no afecte sus compromisos académicos y/o laborales.
  5. Suscribir los documentos, de acuerdo con su rol en la Universidad.

¿Cuál será tu reto?

Asistencia a todo el seminario del voluntariado, cumplir con las actividades establecidas dentro del mismo.

¿Cuál será tu agenda?

¿Quiénes te acompañarán?

Yaqueline Acuña Mendoza profesional líder de la línea de desarrollo comunitario.
Angie Herrera profesional soporte líder del voluntariado.

¿Qué necesitarás?

Acuerdo de voluntariado en caso de vincularse alguna línea que plantea el voluntariado diferente al seminario: CLIC AQUÍ

¿Quiénes resolverán tus dudas?:

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PÁGINA WEB

Departamento de Promoción y Bienestar Institucional.

•Área de Salud y Desarrollo Humano - EDUC-ACTIVOS EXPERIENCIALES

¿Qué podrás recibir?

Brindar herramientas de Educación Experiencial a los docentes tomasinos, facilitando estrategias para su implementación en las aulas de clase, fortaleciendo y dinamizando su labor.

¿Cómo te podrás beneficiar?

La participación en “Educ-activos experienciales”, beneficiará al docente tomasino con procesos tales como: comunicación, trabajo en equipo, retroalimentación, participación individual, toma de decisiones responsables, y técnicas para la resolución de conflictos, desde la implementación de la herramienta metodológica con actividades, juegos, y reflexión en el contexto de aulas de clase.

¿Qué necesitas para participar?

Ser docente tomasino.

¿Qué aprenderás?

  • ¿Qué es la Educación Experiencial?
  • ¿Qué es el ciclo V.R.A.P.A?
  • Aplicación de la herramienta de la Edecación Experiencial.

¿Cómo lo lograrás?

Brindar las herramientas Educativas Experienciales y promover sus estrategias en el aula para fortalecer y motivar su trabajo.

  • Módulo 1: Introducción,concepto de Educación Experiencial,actividades,reflexión.
  • Módulo 2: Ciclo V.R.A.P.A,guia para presentar una actividad,facilitación,retroalimentación

¿Cuál será tu agenda?

Septiembre.

¿Quiénes te acompañarán?

Área de Salud y Desarrollo Humano
Profesional Jair Cortés Vargas.
Profesional Soporte
Tel. 5878797 Ext. 1159
Psi. Laura Cuellar Sabogal, Profesional Soporte.
Tel. 5878797 Ext 1123.

¿Qué necesitarás?

Virtual:
Computador o tablet (plataformas como Zoom o Google Meet).
Conexión estable a internet.
Materiales sugeridos para la realización de las actividades. (Hojas de papel, esferos o lápices).
Presencial:
Aula de clase
Materiales sugeridos para la realización de las actividades. (Hojas de papel, esferos o lápices).

¿Quiénes resolverán tus dudas?

Departamento de Promoción y Bienestar Institucional

Área de Salud y Desarrollo Humano
Ps. Maritza Quiroga Rocha, Coordinadora Área de Salud y Desarrollo Humano.
Tel. 5878797 Ext. 1126
Ps.. Laura Cuellar Sabogal, Profesional Soporte.
Tel. 5878797 Ext 1123.

•Área de cultura - Taller creativo de estampación.

¿Qué podrás recibir?

Desarrollar un taller enfocado en metodos artísticos y expermientales de estampación mediante la exploración de diversos materiales.

¿Cómo te podrás beneficiar?

El taller de estampación buscará la creación de piezas en distintos soportes utilizando técnicas básicas, así como la exploración de otros materiales y herramientas encontrados en la cotidianidad.

¿Qué necesitas para participar?

  • Computador o tablet
  • Conexión estable a internet
  • Materiales sugeridos para las técnicas básicas (Hojas de papel, pinturas acrílicas o vinilos, trozos de espuma, bisturí, cinta pegante y pinceles)

¿Qué aprenderás?

  • Técnicas de stencil
  • Técnicas de estampación con medio naturales
  • Técnicas de estampación experimental

¿Cómo lo lograrás?

Los participantes se conectan a la plataforma indicada en el horario propuesto, durante la sesión se explicarán las técnicas definidas y se realizarán los ejercicios prácticos. Para el manejo de los recursos gráficos con los que podrán trabajar se utilizará la aplicación drive del correo electrónico. Con el fin de poder compartir las prácticas realizadas, se solicitará el manejo de la cámara encendida.

¿Cuál será tu reto?

Cumplir con el seguimiento por parte de la coordinación.

¿Cuál será tu agenda?

El taller se llevará a cabo en 3 sesiones de dos horas los días martes de 10:00 am a 12:00 pm.

¿Quiénes te acompañarán?

Daniela León.

¿Quiénes resolverán tus dudas?

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•Área de deportes - Aprendizaje en el entrenamiento auto dirigido

¿Qué podrás recibir?

Desarrollar un modelo de entrenamiento físico individual y especifico de acuerdo al previo diagnóstico y objetivos, posteriormente ejecutarlo y encontrar los objetivos pactados.

¿Cómo te podrás beneficiar?

Se realiazará un diagnostico, un plan de entrenamiento perzonalizado y un seguimiento para lograr los objetivos propuestos.

¿Qué necesitas para participar?

En concordancia se muestran los requisitos para ingresar a participar en la propuesta con la política curricular de ingreso: el docente en pleno uso de sus facultades declara estar sin ninguna patología trascendental que le impida hacer uso del programa en desarrollo, se realiza un diagnóstico y acompañamiento continuo con una recomendación de actividades dirigidas en un tiempo determinado de una hora por sesión, comprendiendo tres sesiones dirigidas y una de trabajo independiente por semana.

¿Qué aprenderás?

  • Entrenamiento físico dirigido.

¿Cómo lo lograrás?

Descripción: el entrenamiento se oferta como una oportunidad para experimentar un entrenamiento físico dirigido a docentes que quieran realizar la formación práctica y teórica de la prescripción del ejercicio físico, las temáticas a tratar son métodos para el desarrollo de la masa magra, recomendación nutricional, hábitos para dicho fin basado en principios fisiológicos.

¿Cuál será tu reto?

Cumplir con el plan de entrenamiento - seguimientos.

¿Cuál será tu agenda?

Se realiza un diagnóstico y acompañamiento continuo con una recomendación de actividades dirigidas en un tiempo determinado de una hora por sesión, comprendiendo tres sesiones dirigidas y una de trabajo independiente por semana.

¿Quiénes te acompañarán?

Entrenadores de los Gimnasios del Departemento de Bienestar Institucional.

¿Qué necesitarás?

Rutinas y plan de seguimiento.

¿Quiénes resolverán tus dudas?

Tel. 5878797 EXT 1122